www.madridiario.es
Jesús Gómez
Ampliar
Jesús Gómez (Foto: Kike Rincón)

El PP aparta a Jesús Gómez de la portavocía de la comisión de corrupción tras abandonar la mesa

jueves 22 de octubre de 2015, 13:26h
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha decidido apartar al diputado Jesús Gómez de la portavocía de la comisión de investigación de corrupción de la Cámara autonómica después de que este miércoles el PP decidiera levantarse de la mesa de la comisión de manera "unilateral", han informado fuentes parlamentarias.

El diputado Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, era el encargado de defender la postura de los populares en esta comisión hasta esta decisión, que ha tomado el Grupo después de lo sucedido en la sesión de este miércoles.

El PP se levantó de la mesa de la reunión de esta comisión al entender que tanto los tres grupos de la oposición como la propia presidenta de la Mesa de la Comisión (de Ciudadanos) estaban "dispuestos a saltarse el Reglamento de la Asamblea e ir incluso en contra de sus propias normas". Este jueves Gómez deja la comisión, aún sin sustituto, porque, según fuentes parlamentarias, la decisión fue "unilateral" y el Grupo Parlamentario Popular "no la comparte".

Este jueves todos los grupos de la oposición afeaban la decisión de Gómez de levantarse de la mesa. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha tildado lo sucedido de "desafortunado" y el de Podemos, José Manuel López, ha sostenido que el PP "montó un lío y lo volverá a hacer" para que la comisión no funcione. Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, espera que el PP encuentre su sitio en el órgano porque se está haciendo un trabajo "muy serio".

Gómez acusó a los tres grupos de la oposición de "estar dispuestos a saltarse el Reglamento de la Asamblea e ir incluso en contra de sus propias normas", establecidas en el documento de constitución de la Comisión de Investigación, "con tal de conseguir sus objetivos, que es llamar a comparecientes lo antes posible y sin ninguna garantía". Este martes se aprobó que las primeras sesiones versen sobre la venta de viviendas del IVIMA a fondos de inversión y la actuación de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), que se celebrarán los días 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios