www.madridiario.es
Ambulancia Samur
Ampliar
Ambulancia Samur (Foto: MDO)

Comunidad y Ayuntamiento negociarán que el Samur intervenga en viviendas

miércoles 02 de septiembre de 2015, 14:01h
La Comunidad de Madrid negociará con el Ayuntamiento de la capital que el Samur también atienda las emergencias dentro de las viviendas de la capital, algo que ahora realiza del Summa regional "con el objetivo de evitar duplicidades en servicios".
Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en el que ha indicado que dicha medida está siendo tratada por el responsable de Protección Ciudadana en el anteproyecto de Ley de creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias que se abrirá el octubre.

Se trata de una cuestión planteada desde hace varios años pero que no se llegó a poner en marcha, a pesar de que en enero de 2012 ambas instituciones anunciaron que habían llegado a un acuerdo en este sentido que tendría como contrapartida que el Consistorio traspasará a la Comunidad los centros de salud, la antigua beneficencia, los equipos quirúrgicos, las casas de socorro y toda la red de atención a la drogodependencia, así como las cuatro residencias que actualmente tiene.

Respecto a las relaciones entre Gobierno regional y Consistorio madrileño, el consejero ha indicado que son "excelentes" y que deben serlo. De hecho, ha comentado que habla con el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y que ya tuvieron una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena.

Asimismo, ha reconocido que personalmente tiene una buena relación con concejales como Nacho Murgui y Jorge García Castaño, que ya conocía de su época municipal. "Aunque pueda haber un choque concreto en determinadas materias en las que tengamos una visión distinta, tenemos una buena relación", ha concluido Garrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.