www.madridiario.es
Parque Juan Carlos I.
Parque Juan Carlos I.

El Parque Juan Carlos I acoge 'Carrera por el Planeta', por la vida saludable y el respeto al medio ambiente

Por MDO/E.P.
domingo 12 de abril de 2015, 10:07h
El Parque Juan Carlos I de la capital acoge este domingo la 'Carrera por el Planeta' que promueve la vida saludable y el respeto al medio ambiente, ha informado la organización en un comunicado.

Integrada en la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, la 'Carrera por el Planeta' es apta para todos los públicos pues cuenta con circuitos de 4 y 10 kilómetros además de distancias adaptadas a niños de diferentes edades.

La participación de Fabián Roncero, un premio Príncipe de Asturias de los Deportes y plusmarquista europeo de medio maratón, será uno de los muchos atractivos de la prueba.

Este jueves es el último día en el que los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.carreraporelplaneta.es.

En la 'Carrera por el Planeta' los participantes podrán disfrutar de un cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, 'bolsa del corredor', servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, y animación infantil.

Pero al mismo tiempo es mucho más que una carrera popular ya que, además de fomentar la vida sana y el deporte, tiene por objetivo la difusión de valores de respeto hacia el entorno, pues pretende concienciar del despilfarro energético y llamar la atención sobre el cambio climático, así como la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Los participantes en la carrera colaboran en el desarrollo sostenible en las zonas más pobres del planeta, particularmente, al posibilitar el acceso a energía solar en las comunidades más pobres de Myanmar (Birmania).

Además, todos los que se acerquen al parque podrán participar en diversas actividades solidarias y medioambientales que se realizarán en el marco de la carrera, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos en espera de costosos tratamientos médicos a los que no tienen acceso, en colaboración con la Fundación Seur, o la recogida de móviles usados a través de Móvil Solidario (Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo).

Toda la información sobre la carrera está disponible en la web www.carreraporelplaneta.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios