www.madridiario.es
Edificio de la sede del Canal de Isabel II
Edificio de la sede del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II Gestión emitirá 600 millones en bonos

jueves 20 de noviembre de 2014, 13:37h
El Canal de Isabel II Gestión aprobará en la próxima Junta de Accionistas una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. El presidente del Canal, Salvador Victoria, ha asegurado que se trata de una operación de refinanciación de deuda que ahorrará entre 5 y 10 millones de euros.

Victoria ha asegurado que al emisión de bonos es "para sustituir créditos de años anteriores por los que se está pagando un mayor tipo de interés", ya que los bonos son "más baratos". Además, ha añadido que calculan que la empresa podría ahorrarse entre 5 y 10 millones de euros. Según el presidente del Canal, esta operación puede realizarse por ser la empresa "solvente" y "no tiene nada que ver con la privatización".

La Plataforma contra la Privatización del Canal ha criticado que la deuda del Canal ha aumentado hasta los 1.168 millones de euros su deuda en los últimos años, y que el próximo 3 de diciembre coincide la aprobación de la emisión de bonos con el reparto de dividendos a los accionistas y la modificación de los estatutos sociales para poder remunerar a los miembros del Consejo de Administración en los que no concurra causa de incompatibilidad. "Se profundiza, así, en el expolio del Canal y en la estrategia de privatización que está llevando a cabo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la entidad", han señalado.

Ademas, se han quejado de la "opacidad", al igual que UPyD, que lleva este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida a Salvador Victoria para que explique la financiación del Canal de Isabel II a través de la emisión de bonos.

El Canal de Isabel II Gestión nació en julio de 2012, quedando el histórico ente público Canal de Isabel II como regulador. Con esta operación, 111 ayuntamientos de la región, que representan al 90 por ciento de los madrileños, entraron a formar parte del accionariado. En el reparto, la ciudad de Madrid se quedó con un 10 por ciento de las acciones, el resto de ayuntamientos con el 7,6 por ciento y el ente público con un 82,4. En 2013, el Canal repartió 159 millones en dividendos. La creación de este nuevo ente fue un primer paso para la privatización del 49 por ciento del accionariado, que, no obstante, se pospuso a la espera de una mejor situación económica.

Más información:

El Canal construirá 14 depósitos de agua potable en 2014

El Canal aprueba un dividendo complementario de 14,4 millones

El Canal de Isabel II da el primer paso hacia la venta de acciones

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios