www.madridiario.es
CARS Reina Sofia expo Juan Luis Moraza REPUBLICA
CARS Reina Sofia expo Juan Luis Moraza REPUBLICA

El Reina Sofía acoge la 'República' de Moraza

Por MDO
miércoles 15 de octubre de 2014, 13:17h

Desde este martes hasta el próximo 2 de marzo, el Museo Reina Sofía acoge la exposición 'República', en la que el artista Juan Luis Moraza reúne una amplia selección de sus obras estructuradas en diferentes situaciones que "interrogan" al museo como sistema de convenciones y reglas.

Esta exposición supone un reto para la interpretación que de ella haga el espectador, cuestionando permanentemente su pasividad. Presenta el museo como un instrumento transformador para el visitante, al que invita a participar en el 'Museo republicano de un artista': la república de Moraza.

La muestra está compuesta por obras desde 1974 a 2014, estructuradas en los 3 proyectos diferentes que ha ido realizando en los últimos años: repercusiones, implejidades y software. Se trata de un hipotético museo dentro del museo, ya que reflexiona sobre el propio espacio expositivo y la materialización de las ideas. Moraza construirá un museo con símbolos, un museo demográfico e incluso un museo antropológico, mostrando el arte como un proceso de reflexión crítica sobre distintas cuestiones, eligiendo la escultura como el lenguaje disciplinar más adecuado.

Paralelamente a esta exposición, este miércoles a las 19.00 horas, Moraza conversará con el comisario de la muestra, João Fernandes, en la sala de protocolo del edificio Nouvel con acceso gratuito. 

Ver galería: 'República' en el Reina Sofía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios