www.madridiario.es
Encierro fiestas San Miguel 2014, Las Rozas
Encierro fiestas San Miguel 2014, Las Rozas

Recta final de las fiestas de las Rozas

Por MDO
miércoles 01 de octubre de 2014, 13:16h
Las Fiestas de San Miguel 2014 apuran sus últimas jornadas tras cinco días de intensa actividad. Ayer se vivió el primero de los festejos taurinos, una corrida de toros donde Manuel Escribano, que sustituía al convaleciente Joselito Adame, y Alberto López Simón salieron a hombros. Por su parte, Eugenio de Mora terminó en la enfermería con una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo de la que se recupera favorablemente. Por la noche, además, los aficionados de Las Rozas pudieron disfrutar de una becerrada popular.

Esta tarde, Juan Mora, vecino del municipio, reaparecerá en su plaza en una corrida mixta que compartirá con dos de los grandes triunfadores de la temporada: el rejoneador Sergio Galán y el diestro Daniel Luque. Este jueves finalizarán los festejos taurinos con el concurso de recortadores que reunirá a los mejores especialistas del país, precedido por el último de los tres encierros matinales. . 

Más de 30.000 personas han pasado durante este fin de semana por el recinto ferial. El concierto de Malú y la Noche del Pop llenaron de público el Centro Multiusos, un éxito de convocatoria que también tuvo el domingo el pregón de Bertín Osborne y la coronación de Padrinos, Madrinas, Reyes y Reinas en la plaza del Ayuntamiento. El día de San Miguel, los vecinos acompañaron al santo en procesión tras la solemne misa, degustaron la tradicional paella gigante y por la tarde pudieron disfrutar del colorido desfile de carrozas, pasacalles y charangas. 

Estos últimos días de las fiestas, las peñas son las protagonistas de la agenda, con actividades como los almuerzos previos a los encierros, los concursos populares,  una degustación de huevos con chorizo y cerveza o la fiesta del asado de ternera. El "Pobre de mí" pondrá el punto final a las fiestas junto con la cena de confraternidad del viernes, tradicional epílogo de unas fiestas que echarán el cierre hasta el año que viene.

Más información: 

Malú y un festival pop ponen la nota musical a las fiestas de Las Rozas

400 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de San Miguel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios