www.madridiario.es
Protesta de los vigilantes de seguridad contra el descuelgue salarial y los ERES y la patronal Aproser en la Puerta del Sol.
Protesta de los vigilantes de seguridad contra el descuelgue salarial y los ERES y la patronal Aproser en la Puerta del Sol.

Botella propone usar el BIC como excusa para reducir las manifestaciones en Sol

Por MDO/E.P.
jueves 27 de febrero de 2014, 15:16h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado este jueves que la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Puerta del Sol podría ser un elemento determinante para modular el número de manifestaciones convocadas en ese punto de la ciudad, habida cuenta del debate generado por la petición de la Comunidad de Madrid.

La primera edil ha subrayado la necesidad de velar por la actividad comercial de Sol -una de las zonas de Madrid que más Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) paga, como ha apuntado-, al tiempo que ha defendido el derecho a la manifestación.

Por ello, Botella ha recordado el carácter BIC de Sol, idéntico al de la vecina Plaza Mayor. Ese es precisamente el argumento por el que en Mayor no se aprueban manifestaciones. Lo que sugiere el equipo de Gobierno es el criterio BIC como elemento para "esponjar" el número de manifestaciones.

La Comunidad de Madrid se ha mostrado abierta a tratar esta propuesta, que ha calificado de "interesante", en palabras de su portavoz, Salvador Victoria.

Más información:
Los restaurantes dicen perder un 20% de clientes cuando hay manifestación
Cifuentes admite que es imposible que Delegación prohíba las manifestaciones en Sol
La Comunidad pide a Interior que no permita protestas diarias en Sol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios