www.madridiario.es
Frío en Madrid
Frío en Madrid

La Comunidad activa la alerta amarilla por frío

Por MDO
sábado 30 de noviembre de 2013, 18:37h
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en la Sierra y de -4 grados en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña para este domingo entre las 03.00 y las 09.00 horas, por lo que se activa la alerta amarilla por frío.
Emergencias 112 de la  Comunidad de Madrid ha remitido la alerta los ayuntamientos y Organismos de la Sierra. Además, según el parte de fenómenos meteorológicos de la Aemet, se espera que a lo largo del domingo se mantenga el nivel de frío en la Sierra y se supere en el Sur, Vegas y Oeste, con temperaturas de hasta -5 grados. Sólo en la capital y los municipios del centro este de la Comunidad no se activará la alarma por frío estas dos próximas madrugadas.

Por ello, el centro regional de Emergencias recomienda a esquiadores y excursionistas, aprovechando que comienza la temporada de esquí en la región, que vayan con ropa de abrigo adecuada y que circulen con precaución por la carretera, ya que se suelen formar placas de hielo en zonas sombrías. Ante cualquier urgencia deben llamar al 112.

Más información:

La temporada de esquí se adelanta en Madrid

Activado el Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas

El frío irrumpe en Madrid y las estaciones de esquí plantean su apertura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios