www.madridiario.es
Martínez se ocupará de Madrid Río, Oficina de Centro y el eje Prado-Recoletos

Martínez se ocupará de Madrid Río, Oficina de Centro y el eje Prado-Recoletos

Por Miguel Ángel Medina
miércoles 06 de junio de 2007, 00:00h
La Concejalía de Urbanismo y Vivienda no perderá peso tras separarse de Infraestructuras. La concejala, Pilar Martínez, ha asegurado a Madridiario que estará al frente "de tres proyectos importantes, Madrid Río, el Eje Prado-Recoletos y la Oficina del Centro".
"Voy a ser responsable de tres proyectos importantes para la legislatura, como son Madrid Río, el Eje Prado-Recoletos y la Oficina del Centro", ha señalado a Madridiario la concejala, que estará al frente del área a partir del próximo 16 de junio. En su opinión, ello significa que la Concejalía de Urbanismo y Vivienda no perderá importancia pese a separarse de Infraestructuras. "Creo que los grandes proyectos en esta legislatura son estos tres. Ya dijo el alcalde durante la campaña electoral que no era la legislatura de las infraestructuras, que ahora lo que queríamos era poner guapa la ciudad". Además, estos tres proyectos "son el segundo paso pues el primero fue el soterramiento de la M-30".

Para Martínez, trabajar al frente de Urbanismo y Vivienda "es un reto y un área muy bonita, y lo voy a hacer con ilusión y desde los valores en los que siempre he creído, que son la proximidad, la transparencia y la eficacia". "Es una responsabilidad muy grande, e intentaré estar a la altura de las circunstancias", añadió. En cuanto a la remodelación del Gobierno municipal, explicó que "lo que hemos hecho es ajustar todas las áreas al compromiso electoral, por eso lo que toca ahora es, desde Urbanismo, realizar los proyectos de correspondientes al río, a Recoletos-Prado y al centro". Para ello, pasará a depender de ella la Oficina de Centro que hasta ahora estaba asignada al Área de Economía cuyo responsable era Miguel Ángel Villanueva.

En este sentido, las competencias de Infraestructuras pasarán a depender de la Concejalía de Vías y Obras, cuya responsable será Paz González, que se ocupaba de Medio Ambiente. González se ocupará de las peatonalizaciones y de las obras en calles y plazas de la capital. Asimismo estarán bajo su control todas las infraestructuras pendientes de construcción como los túneles de Santa María de la Cabeza, Serrano, el anillo bajo la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y los proyectos pendientes de la M-30, como el by-pass norte.

Mientras, Ana Botella será la nueva responsable de Medio Ambiente, por lo que será la cabeza visible de la plantación de más de un millón de árboles. Por su parte, Concepción Dancausa, la única de los concejales "sugeridos" por Esperanza Aguirre que formará parte de la Junta de Gobierno, se ocupará del área de Asuntos Sociales, una materia que conoce bien por haber sido anteriormente Secretaria de Estado del área  y Directora General de la Mujer.

 Prado-Recoletos
Respecto a  la reforma del Eje Prado-Recoletos, la concejala de Urbanismo y Vivienda ha afirmado a Madridiario que "tramitaremos el plan especial de Recoletos-Prado en seguida, al igual que el de Madrid Río, lo someteremos a información pública y después empezaremos a ejecutar las obras". Estos trámites se producirán en 2008. La edil adelantó que el proceso de información pública de Prado-Recoletos "será largo".

"Nos vamos dar lo que queda de año para tramitar todos los Planes Especiales, las fases de información pública, hacer los ajustes, escuchar a todos los ciudadanos y, una vez tengamos el proyecto ajustado, empezar a hacer las obras en 2008". Según sus palabras, este proyecto "nunca ha estado parado". Según Martínez, no salió adelante porque "no era la prioridad en ese momento, lo que se hizo fue redactar el proyecto". "Hoy ya es una prioridad, por lo tanto ya es imparable".

También habrá  "diferencias" en las políticas de vivienda, que dependerán igualmente de su concejalía, aunque se va a seguir apostando "por la rehabilitación y el alquiler". "Por ejemplo, se ampliará la Agencia Municipal de Alquiler, ya que antes ofertaba pisos para menores de 35 años y ahora también se va a incrementar a los mayores de 35. Va a haber políticas muy importantes de rehabilitación en la almendra central, sobre todo en Lavapiés y en el río".

En relación por la polémica desatada por la intención de Gallardón de llamar "consejerías" a las concejalías, Martínez señaló que "no es tan relevante el nombre, mientras que sí importante la igualdad como mienbros del Gobierno", ya que "por ejemplo, Alicia Moreno ya no es concejala, va a ser consejera, y yo también quiero ser consejera como ella". "Es un principio de igualdad lo que nos ha movido a que nos llamemos todos con el mismo nombre, pero creo que no es relevante, lo importante son los contenidos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios