www.madridiario.es

Lissavetzky pide que El Rastro sea declarado bien de interés cultural

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido este domingo que El Rastro sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), un reconocimiento que daría a este mercado la seguridad de que "no se puede tocar".
Lissavetzky ha visitado el Rastro, donde ha podido hablar con diferentes asociaciones de vecinos y de comerciantes, que le han trasladado diversas inquietudes.

Así, el portavoz socialista ha reclamado que se garantice que los puestos que actualmente se encuentran vacíos se ocupen "con criterios de transparencia y atendiendo a la situación social de los solicitantes".

Parte de la historia de Madrid
Con su declaración como bien de interés cultural (BIC), se dejaría constancia de que El Rastro lleva funcionando en la capital desde el siglo XVII, pero además daría seguridad para que "no se pueda tocar" a futuro.

Una declaración que compete realizar al Gobierno autonómico a instancias del Ayuntamiento, pero que no debería quedar ahí, según Lissavetzky, que ha considerado que ese paso debe ser "la antesala para solicitar a la UNESCO que El Rastro sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad".

Según el portavoz socialista, el mercado se merece esta consideración internacional "por formar parte de la historia y tradición de la ciudad", y conseguir la distinción de la UNESCO "contribuiría a su protección y conocimiento".

De momento, Lissavetzky ha propuesto que la visita a El Rastro sea incluida dentro de los itinerarios culturales y turísticos del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios