www.madridiario.es

Entrará en vigor el curso que viene

La Federación de Padres Giner de los Ríos recurre el Bachillerato de Excelencia ante el TSJM

La Federación de Padres Giner de los Ríos recurre el Bachillerato de Excelencia ante el TSJM

Por MDO/E.P.
jueves 04 de agosto de 2011, 00:00h
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las instrucciones del Bachillerato de Excelencia solicitando la suspensión cautelar de las mismas "para evitar que el alumnado que se matricule finalmente pueda salir gravemente perjudicado".
La FAPA considera que las instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para cursar en el año académico 2011-2012 el Bachillerato de Excelencia suponen "una vulneración de la legislación educativa vigente y, por ello, deben ser anuladas".

Las instrucciones son recurridas por "innovar el ordenamiento jurídico sin tener competencias la autoridad que las dicta para hacerlo", a lo que suman que no existe jurídicamente ninguna modalidad de Bachillerato de Excelencia y, por lo tanto, los criterios de admisión deben ser los establecidos para cualquier bachillerato, "sin que se puedan fijar unas calificaciones distintas". También creen que es una norma que "choca frontalmente" con los principios que se establecen en la Ley Orgánica de Educación (LOE). "Debido a que existen indicios claros, a juicio de la FAPA, para que las instrucciones sean anuladas, se presenta el recurso y se solicita la suspensión cautelar de las mismas", han explicado.

Por último, la FAPA solicita a la Consejería de Educación que paralice la aplicación de dichas instrucciones ahora que está a tiempo pues de lo contrario "pone en peligro el futuro del alumnado que, siguiendo sus recomendaciones, se matricule finalmente en él".

El departamento que dirige Lucía Figar contestó inmediatamente a la iniciativa tomada por la FAPA. Según la Consejería de Educación, las instrucciones dictadas por su Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales "se ajustan plenamente a la legislación vigente", por lo que su aplicación seguirá adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios