Alcorcón se libra 'in extremis' de la huelga de limpieza
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Alcorcón se ha librado este miércoles de una huelga de limpieza 'in extremis'. Los sindicatos la habían convocado para este jueves debido a que no se cumplían sus peticiones después de más de un año buscando solución al problema. Los trabajadores denunciaban que llevaban con el sueldo congelado desde 2007. Tras reunirse con el Ayuntamiento y votar en una asamblea, decidieron suspenderla.
Una portavoz de UGT ha informado a Madridiario que la huelga ha quedado desconvocada tras haberse votado en asamblea y haberse decidido por unanimidad suspenderla. Todo después de que desde el Ayuntamiento se haya asegurado a los trabajadores que cobrerán sus sueldos actualizados y no con lo que cobraban desde 2007.
Una portavoz del Ayuntamiento ha asegurado que se había llegado a un principio de acuerdo después de que el sindicato UGT hiciera público a través de la federación de servicios que se iba a convocar una huelga a partir de este jueves en varios centros como bibliotecas, centros de mayores o colegios públicos. Responsabilizaban de la situación a la empresa Garbialdi y al Ayuntamiento de Alcorcón.
UGT argumentaba que se convocaba la huelga porque las limpiadoras tenían sus sueldos congelados desde 2007, no se cubrían bajas ni tampoco vacaciones, en la reunión con el Ayuntamiento se les ha prometido cumplir todas estas peticiones. La portavoz del Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado que se ha mediado entre la empresa y representantes de los trabajadores para intentar solucionar los conflictos existentes entre ambas partes.
Más de un año negociando
Desde UGT se denunciaba que llevaban más de un año intentando
buscar una solución a este conflicto, "tanto con el Ayuntamiento como con la empresa sin encontrar voluntad de resolver estos problemas".
Desde el gobierno municipal de Alcorcón se respondía a esta denuncia que "estamos mediando entre las partes, ya que una huelga supondría un grave trastorno para los vecinos y vecinas. Por tanto, haremos todo lo posible para evitar esta situación haciendo cumplir a la empresa el cien por cien de las obligaciones que le marca el pliego de condiciones", concluyeron.