www.madridiario.es
Getafe se gasta 600.000 euros en dos años en limpiar los grafitis de las paredes

Getafe se gasta 600.000 euros en dos años en limpiar los grafitis de las paredes

Por MDO/E.P.
domingo 26 de diciembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha invertido 600.000 euros en limpiar las pintadas de las fachadas de los edificios de la ciudad desde que se creó un servicio especial de eliminación química de graffitis hace dos años en la empresa municipal de limpieza (LYMA).
Durante este tiempo se han utilizado unos 50.000 kilos de pintura y 5.000 litros de productos químicos para limpiar 900 calles y 4.500 comunidades de vecinos, hasta un total de 45.000 metros cuadrados de fachadas, a través de ocho operarios especializados en el tratamiento de diversos pavimentos como ladrillo visto, cerámico, monocapa, mármoly granitos.

Al respecto, la concejala de Obras y Servicios, Cristina González, ha señalado que la participación ciudadana ha sido "primordial" para la eficacia del servicio ya que se han recibido 680 peticiones de vecinos a través del servicio de atención ciudadana, la web municipal o por carta, "que se han atendido de manera personalizada para analizar el tratamiento adecuado".

Además, ha recordado que el plan integral de limpieza de fachadas se puso en marcha en 2008 para la eliminación química de pintadas en todo tipo de pavimentos. Desde Lyma han señalado que las pintadas suponen un gasto importante y necesario para mantener los espacios públicos, al tiempo que han añadido que desde la puesta en marcha de este servicio "han sido muchas las felcitaciones recibidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios