www.madridiario.es
Más de 3 millones para luchar contra incendios

Más de 3 millones para luchar contra incendios

Por MDO/E.P.
domingo 03 de enero de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará 3,4 millones de euros al servicio de helicópteros de rescate y de vigilancia para la prevención, extinción y coordinación de incendios, según informó este domingo el Gobierno regional.
La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, cuenta con siete helicópteros que se encargan de la extinción de incendios forestales y de vegetación, así como del transporte de personal y material de extinción.

Además, entre sus tareas se encuentra la de la asistencia, el salvamento y el rescate de accidentados, sobre todo en zonas de montaña, en colaboración con el personal del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

El servicio de helicópteros de vigilancia es una más de las herramientas que la Comunidad de Madrid emplea para luchar contra los incendios forestales en la Región.

Prueba de su efectividad, junto con el resto de recursos materiales y personales que se dedican, son los datos de la pasada campaña INFOMA que han reducido el índice de superficie media afectada por incendio, establecida en 1,01 hectáreas, el mejor dato recogido en las estadísticas históricas de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios