www.madridiario.es
La mitad de los lectores de MDO prohibiría los toros

La mitad de los lectores de MDO prohibiría los toros

Por Celia G. Naranjo
jueves 24 de diciembre de 2009, 00:00h
El 52 por ciento de los lectores de Madridiario prohibiría los toros en la Comunidad de Madrid, siguiendo el ejemplo de Cataluña, por considerarlos una tortura. Otro 38 por ciento los defiende por ser una expresión cultural.
Cuando Cataluña dio el paso de prohibir los toros, los políticos madrileños del PP y del PSOE explicaron a Madridiario que sería muy difícil seguir ese ejemplo porque la 'Fiesta' está muy implantada en la región. Sin embargo, parece que la opinión de los vecinos de la capital mundial del toreo va por otros derroteros.

Así, según se desprende de una encuesta realizada en los últimos días por este digital, el 52 por ciento de los lectores aboga por prohibir los toros en la Comunidad de Madrid "porque son una manifestación del maltrato animal intolerable que usa como excusa un supuesto arte".

Otro 38 por ciento de los lectores se inclinaron por mantenerla, "porque es una expresión cultural, y los animales están criados para eso y no sufren". Por último, un 8 por ciento de los usuarios que respondieron a la encuesta aseguraron que los toros no les interesan, por lo que no les importa que haya o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios