www.madridiario.es
Y ahora Solana

Y ahora Solana

Por Alfredo Menéndez
viernes 04 de diciembre de 2009, 00:00h
Este humilde colaborador de Madridiario se ha enterado – ese es mi trabajo: enterarme de cosas - de que en la dirección federal del PSOE están produciéndose movimientos telúricos para buscar un candidato de campanillas para las municipales. La búsqueda en sí misma no es nada nueva ya que la pasarela cibeles de candidatos en el PSOE para la capital es un deporte muy de este partido. Consiste en quemar a alguien cuatro años – en este caso David Lucas - y cuando llegan las elecciones ¡voilá! Sacarse de la chistera a un paracaidista estupendo que luego palma en los comicios y se va por donde vino dejándole el marrón al siguiente. Y esto es como los Juegos Olímpicos: lo repiten cíclicamente cada cuatro años con una dedicación que empieza a rayar lo enfermizo

Pues según nos hemos enterado porque nos lo han contado varios miembros de la ejecutiva federal del PSOE y del propio Comité Federal hay un “cierto y profundo” interés en que el candidato para medirse con Gallardón en el 2011 sea... Tachán, tachan... ¡Javier Solana!. Solana es madrileño y tiene ahora 67 años: llegaría a las elecciones casi con 69 pero eso ahora en los tiempos de Oliart no parece un problema: vamos que es un chaval al lado del nuevo mandamás de TVE. Hace apenas unos días Solana ha dejado de ser Mister PESC, el jefe de la diplomacia europea, y parece que tiene compañeros de partido que están intentado convencer a Zapatero de que él es el candidato ideal para medirse a “Gallardón I El Invencible”.

¿De que más nos hemos enterado? Pues de que el PP tiene encuestas internas que reflejan el descenso en la intención de voto para Gallardón: una parte por cansancio en el electorado que lleva eligiéndole cuatro mandatos en distintos despachos, pero también por un severo malestar ciudadano por temas como la tasa de basuras. Y esa misma información, lógicamente, la baraja Ferraz. De ahí el interés de presentar a alguien “muy conocido” en lugar de a David Lucas, que aunque nadie duda de su capacidad y seguramente se lo merezca, pues conocido entre el electorado, no es que lo sea el hombre.

Queda todavía mucha tela que cortar ya que no se conocerá el candidato hasta el segundo semestre del año que viene pero el propio Zapatero está haciendo saber a sus cercanos que Javier Solana tiene el perfil ideal. ¿Será Solana? ¿Será Lucas? Luego será lo que tenga que ser. Pero así están las cosas a fecha de hoy. Así que como solemos decir cada vez que sale el casting del grupo municipal socialista, podemos acabar con un “¿paracaidistas?, no gracias”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios