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Se renueva el contrato de gestión de los semáforos de Madrid por 12 millones

Se renueva el contrato de gestión de los semáforos de Madrid por 12 millones

Por MDO/E.P.
sábado 04 de julio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid renovó esta semana por 12,1 millones de euros el contrato para la gestión y explotación del sistema automático de control y regulación del tráfico, lo que se consigue a través de los semáforos situados en 2.086 intersecciones reguladas por semáforos.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, detalló que este contrato entrará en vigor el 29 de septiembre y tendrá una vigencia de doce meses.

Con él se asegura una atención constante de los semáforos, tanto desde el Centro de Gestión de la Movilidad como a pie de calle, actuando en tiempo real. Para llevar a cabo sus cometidos, dispone de un puesto de operador permanente durante las 24 horas los 365 días del año en el Centro de Gestión de la Movilidad, más tres puestos adicionales que funcionan de lunes a viernes no festivos en horario de 7 a 23 horas y uno de coordinador.

En estos puestos se efectúa el seguimiento y vigilancia en tiempo real de las circulaciones y el viario, la verificación del funcionamiento de los sistemas y el contraste de los datos aportados por dichos sistemas con la realidad observada, la detección, intervención y seguimiento de las incidencias y accidentes, al tiempo que se establecen los planes de tráfico y se toman las medidas marcadas para cada situación.

Estos operarios son los responsables también de la comunicación de incidencias o situaciones singulares al Centro de Gestión de la Movilidad y a la Unidad Técnica de Policía. Asimismo, seis técnicos de tráfico y cinco ingenieros llevan a cabo las tareas de explotación del sistema y la coordinación de los operadores del Centro de Gestión de Movilidad.

Estos últimos se encargan de controlar el propio sistema y las actuaciones de mantenimiento informático de los servidores y clientes de las aplicaciones. También se ocupan de  la configuración de los equipamientos, los estudios de tráfico y las propuestas de explotación, el planteamiento general y la supervisión de los protocolos de actuación, control y verificación de la correcta integración de los sistemas de control con el seguimiento de las ocupaciones de vía.

A ello hay que sumar un equipo de intervención en calle, que trabaja todos los días del año. Este equipo está localizado en los propios viales, dotado de un equipamiento básico para resolver averías e incidencias de los equipamientos y de vehículos que disponen de las medidas de señalización y comunicación adecuadas.
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