www.madridiario.es
Los viajeros del sur, satisfechos por la nueva estación

Los viajeros del sur, satisfechos por la nueva estación

Por MDO/E.P.
sábado 27 de junio de 2009, 00:00h
Usuarios de la red de Cercanías de municipios como Getafe, Pinto, Parla o Valdemoro expresaron este sábado su satisfacción por la apertura de la estación de tren de la Puerta del Sol, ya que su entrada en funcionamiento reducirá los tiempos de viaje para acceder al centro de la capital.
"Yo vivo en Tirso de Molina y trabajo en Getafe. Hasta ahora tenía que coger el Metro en mi zona para ir hasta Atocha y allí cambiar al tren. A partir de ahora, accederé a Cercanías directamente en Sol y me ahorraré casi 10 minutos por cada viaje; además, me libro de los trasbordos", manifestó Pablo, que resaltó que lleva esperando "muchos años" la apertura de la estación de Sol.

Santiago hace el recorrido inverso cada mañana. "Cojo el tren en la estación de Getafe Central y me bajo en Nuevos Ministerios. Inicialmente no me afecta la apertura de la estación de Sol; de hecho, se añade una parada, pero me parece positivo poder bajar en el centro si algún día lo necesito", explicó. Pilar trabaja en la plaza de Jacinto Benavente, a 1 minuto de la Puerta del Sol. "Antes me bajaba del tren en Atocha y, la mayor parte de las veces subía caminando hasta mi trabajo. Así me evitaba pagar un viaje de Metro. Ahora, directamente, llegaré hasta Sol", explicó visiblemente contenta.

Un caso algo distinto es el de Eugenio, usuario de Cercanías a diario, que a menudo viaja a Segovia a pasar el fin de semana. "Me viene bien la estación por partida doble. Usaré la estación a diario por motivos laborales ya que me bajaré en ella. Pero además, cuando viajo a Segovia los fines de semana (lo hace en AVE), esta misma línea me lleva directamente hasta Chamartín", indicó.

Otros usuarios de la red de Cercanías de municipios como Parla, Pinto, Aranjuez, Valdemoro o Ciempozuelos, también mostraron su satisfacción ya que el tren les 'acerca' un poco más al centro de la capital. Otros viajeros de municipios como Fuenlabrada, Móstoles o Leganés lamentaron que las líneas que pasan por sus localidades no tengan parada en la Puerta del Sol. "De momento, me conformaré con cambiar de tren en Atocha", explicó Belén, mientras se encogía de hombros.

Desde Aranjuez se llegará a Sol en 48 minutos y en 27 minutos desde Parla. Desde Getafe, se llegará al 'Kilómetro Cero' en 20 minutos, mientras que desde Villaverde Alto, se tardará un tiempo total de 15 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios