www.madridiario.es
V de Vivienda 'clausura' el Salón Inmobiliario de Madrid

V de Vivienda 'clausura' el Salón Inmobiliario de Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 30 de mayo de 2009, 00:00h
Un grupo de activistas de la asamblea 'V de Vivienda' clausuró este sábado de forma simbólica el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) con un acto con el que quisieron denunciar el "exceso de especulación en el sector de la construcción" y la "necesidad de apostar por un marco regulatorio que haga efectivo el derecho a la vivienda a través del Alquiler Social Universal".
Según informó este colectivo, el acto consistió en un pasacalles festivo que recorrió el pabellón 4 de Ifema, que acogía la feria. Así, los activistas portaron pancartas con lemas como 'Que no te enreden: la vivienda es un derecho', 'La vivienda fuera del mercado. Alquiler Social Universal', o 'Yo no soy tonto y en SIMA no compro'.

Además, durante el recorrido, los participantes pararon en varios puntos de la feria, en los stands de Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, SEPES Ministerio de Vivienda, Banco Santander, Caja Madrid con El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En estas paradas se leyeron textos de denuncia de la situación del derecho a la vivienda, y se abogó por el Alquiler Social Universal, un programa de medidas que 'V de Vivienda' reivindica para garantizar el acceso a la vivienda.

Tras la lectura del último comunicado, a la entrada de recinto, los activistas lanzaron ovillos de lana para simular una red que clausuraba la feria, plasmando así "que no te enreden, que la vivienda es un derecho y no un negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios