www.madridiario.es
Saramago y Trías Sagnier serán investidos doctores 'honoris causa' por la Universidad Autónoma

Saramago y Trías Sagnier serán investidos doctores "honoris causa" por la Universidad Autónoma

Por MDO/Efe
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
El escritor José Saramago y el filósofo Eugenio Trías Sagnier serán investidos doctores "honoris causa" por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en un acto que se celebrará el próximo 15 de marzo en la Escuela Politécnica Superior.
Saramago será apadrinado por Tomás Albaladejo, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UAM, y Trías Sagnier por José Jiménez, director del Instituto Cervantes de París y catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UAM, anunció este jueves la universidad.

Premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago es doctor "honoris causa" por las universidades de Sevilla, Castilla-La Mancha, Politécnica de Valencia, Las Palmas, Salamanca, Granada y Carlos III de Madrid.

El escritor portugués (Azinhaga, 1922), que reside en Lanzarote, ha recibido además el reconocimiento de las universidades de Buenos Aires, Autónoma del Estado de México (UAEM), El Salvador, Costa Rica, Manchester (Reino Unido), Turín (Italia) y Evora (Portugal).

Eugenio Trías Sagnier (Barcelona, 1942), filósofo, profesor y ensayista, ha desarrollado la actividad intelectual en campos tan diversos como la ética, la reflexión cívico-política, la filosofía de la religiones y la ontología, y recibió el Premio Internacional Friedrich Nietzsche en 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios