MDO/E.P. | Domingo 21 de septiembre de 2008
El concejal socialista responsable del distrito de Hortaleza, Ramón Silva, criticó este domingo que los jóvenes de este punto de la capital no pueden hacer uso de los locales de ensayos prometidos en el centro cultural por las "excusas constantes" del PP.
Las reformas en el centro cultural de Hortaleza comenzaron en el año 2006: entonces se prometió a los vecinos del distrito que las instalaciones contarían con hasta cuatro locales de ensayo para músicos jóvenes en los sótanos del edificio. Un año después se inauguraba el centro pero sin los locales de música comprometidos.
"Al principio decían (que no se abrían) porque la insonorización no era correcta y que se inaugurarían en mayo pero ahora, meses después, nos dicen que hay problemas con Protección Civil, que tienen que hacer otra salida al estar en el sótano, cuando lo que pasa es que todo son excusas", señaló Silva.
El edil socialista afirmó que el Gobierno local se escuda en que los jóvenes no demandan este tipo de servicios. "Si no los publicitan la gente no sabe ni que existen y por eso, lógicamente, no los demandan", argumentó.
Silva aseguró que locales de ensayo de carácter privado del distrito de Hortaleza cuentan con lista de espera y que además suponen un desembolso económico "que sobre todo los más jóvenes no se pueden permitir".
TEMAS RELACIONADOS: