Aguirre, que hizo este anuncio durante al segunda sesión del Debate del Estado de la región, defendió el "buen nombre" de Lamela, quien abandonó el Gobierno autonómico después de la remodelación del Ejecutivo que tuvo lugar en el mes de junio y que se saldó con la salida de cinco consejeros y la supresión de tres Consejerías.
La jefa del Ejecutivo autonómico afirmó que dentro de dos días se podrá ver que el ex consejero "sigue teniendo" toda su confianza, ya que incluirá su nombre en la lista de candidatos al Comité Ejecutivo del PP que se votará en el cónclave.
Prada también encuentra sitio
Este anuncio se produjo después de que la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, asegurase que el cese "fulminante" de Lamela se había producido por "discrepancias internas" dado que éste acababa de ingresar en la Junta Directiva del PP nacional de la mano del líder del partido, Mariano Rajoy.
El otro consejero cesado por sus disensiones con Aguirre, Alfredo Prada, ha encontrado su sitio precisamente al lado de Rajoy, que le ha puesto al cargo del departamento de Emigración del PP.