Madrid

Los comités de empresa de Telemadrid concluyen el encierro de cinco días

El Consejo de RTVM acusa a Zapatero de dañar estabilidad de la cadena

MDO/Efe | Viernes 09 de febrero de 2007
Los comités de empresa y delegados sindicales de CC OO, UGT y CGT en Telemadrid dieron por terminado a las tres de la tarde de este viernes el encierro que comenzaron hace cinco días para reclamar a la dirección que readmita al miembro del comité de empresa despedido y anule las sanciones impuestas a otros dos compañeros tras la huelga del 5 de diciembre.

No obstante, han advertido de que esto "sólo es el principio" y anunciado la convocatoria de un paro de dos horas el próximo 2 de marzo por el mismo motivo, durante el cual se desarrollará una concentración de trabajadores y delegados. Así mismo, han acordado que miembros de los comités de empresas (del Ente Público, de Telemadrid y de Onda Madrid) sigan durante la campaña electoral a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "para informarle de la grave situación que sufren" los trabajadores de Telemadrid.

Por su parte, el Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) acusó a Jose Luis Rodríguez Zapatero de actuar con una "irresponsabilidad sin precedentes" en un jefe de Gobierno, que "perjudica gravemente a la estabilidad empresarial" de Telemadrid, y pidió al PSOE que renuncie a su boicot. En una resolución aprobada con los votos de los consejeros elegidos a propuesta del PP este órgano solicitó a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que "reconsidere su decisión" de "prohibir a los dirigentes socialistas" participar en programas de Telemadrid, "cadena cuya pluralidad estará siempre garantizada por este Consejo de Administración".

El Consejo rechazó asimismo "por sectaria y denigratoria" la declaración de Rodríguez Zapatero en la que afirmó que "no se recuerda ni existe en ningún país o Comunidad Autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día". A juicio de este órgano, las palabras de Zapatero constituyen "una irresponsabilidad sin precedentes, al irrumpir en la opinión pública con un mensaje negativo, que perjudica gravemente a la estabilidad empresarial y al servicio público de Telemadrid, beneficiando de facto a otras televisiones cuyas afinidades con el Presidente del Gobierno son por todos conocidas".

El Consejo recalcó que, si la Ejecutiva Federal del PSOE no reconsidera su decisión de prohibir a sus dirigentes participar en programas de Telemadrid, "causaría un irreparable perjuicio a los ciudadanos madrileños, que tienen derecho a recibir opiniones plurales a través de la televisión de la Comunidad de Madrid". Por último, el Consejo se comprometió a "continuar trabajando en defensa de la viabilidad empresarial y la estabilidad laboral" en estos dos medios "por encima de las estrategias desestabilizadoras de la lucha partidista".

TEMAS RELACIONADOS: