MDO/E.P. | Lunes 11 de agosto de 2008
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil por robar en una vivienda, a la que accedieron mediante una escalera para sustraer plantas de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, cuando agentes de la Policía local de Torrelodones identificaron una furgoneta sospechosas. El registro del interior, mostró varias plantas de marihuana, por lo que decidieron solicitar apoyo a la Guardia Civil para resolver el origen de las cuatro plantas.
Los agentes de la Benemérita, tras una rápida investigación en los alrededores, averiguaron que se había producido un robo en un domicilio sito en una calle de las inmediaciones. Personados en el lugar, comprobaron que los hechos eran ciertos, y gracias a las aseveraciones de varios testigos consiguieron saber que el robo lo habían llevado a cabo cuatro jóvenes, que respondían a las descripciones de los cuatro jóvenes de la furgoneta, que con ayuda de una escalera, habían accedido a la vivienda para sustraer cuatro plantas de marihuana.
Una vez comprobados los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los jóvenes por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son C.D.L., de 18 años de edad, I.D.S., de 19 años, con antecedentes por dos detenciones por delitos contra el patrimonio, y otros dos menores amigos de los anteriores. Asimismo, los agentes se incautaron de las plantas de marihuana, que alcanzaron un peso de 500 gr., para su incorporación a las diligencias. Todos los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.