Social

El Refugio confirma la recuperación de un podenco al que intentaron degollar

Lucía de la Fuente | Miércoles 06 de agosto de 2008
Jake ya está listo para ser adoptado. Hace una semana fue rescatado por una vecina de Fuensalida (Toledo) que lo encontró tras varios días vagando con el cuello degollado y lo entregó en El Refugio, organización con sede en Madrid cuya principal actividad es la denuncia del abandono y el maltrato a los animales.

Las heridas de Jake fueron producidas por un cuchillo de caza que le originó tres cortes, uno de ellos tan profundo (más de 2 centímetros) que casi le secciona la traquea. Si el cachorro hubiera continuado en esas condiciones podría haber muerto pronto, según explican desde la organización.

Debido a sus terribles lesiones, Jake ha permanecido ingresado. Ahora se encuentra totalmente recuperado y deseoso de encontrar una familia que lo adopte. "Sólo tiene diez mesecitos, es un cachorro estupendo", explicó a el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. Se trata de un podenco de color negro de unos diez meses de edad al que le hubo que realizar una cura de urgencia y una cirugía reconstructiva.

“El caso de Jake es terrible. Los perros de raza podenco, son utilizados para la caza y cuando dan problemas o no sirven, en algunas ocasiones, se deshacen de ellos de formas terribles. Ahora lo más importante es que se reponga de sus lesiones y que alguien quiera adoptarle y le de una segunda oportunidad”, afirmó Paunero..

Los interesados en adoptarle pueden ver imágenes del animal en el canal de televisión de la asociación www.elrefugiotv.org, a través de www.elrefugio.org o llamando al teléfono 91-730-36-80.