MDO/Efe | Sábado 12 de julio de 2008
En los últimos doce meses, desde junio de 2007, el precio de los alquileres de viviendas en la Comunidad de Madrid ha subido el 5,4 por ciento, un 1,1 por ciento más que la media nacional (4,3 por ciento).
La subida nacional supone siete décimas menos que el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en junio en el cinco por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística.
Sólo en junio, arrendar una vivienda en España se encareció el 0,4 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,6 por ciento. El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del cinco por ciento en los últimos doce meses, tras subir tres décimas en junio.
Las Comunidades Autónomas en las que más se encarecieron los alquileres desde junio de 2007 fueron Cantabria, donde lo hicieron el 6,8 por ciento, seguida de Aragón (5,5 por ciento), Madrid (5,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,7 por ciento), mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2,1 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS: