Municipios

El nuevo parque de Bomberos de Fuenlabrada empezará a funcionar en 2009

MDO/E.P. | Miércoles 09 de julio de 2008
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció este miércoles que a finales de este año estará terminado el nuevo Parque de Bomberos que se está construyendo en el municipio, de manera que podrá entrar en funcionamiento en los primeros meses del próximo año 2009.

"El nuevo Parque de Bomberos será uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y en sus instalaciones se ubicará también el equipo de Protección Civil. Serán unas instalaciones dignas para una localidad de estas dimensiones", explicó el alcalde de Fuenlabrada.

Robles recordó que la modernización del Parque de Bomberos redundará en una mayor seguridad para las localidades próximas de menos de 25.000 habitantes, caso de Moraleja de Enmedio o Humanes, cuya cobertura corresponde a los bomberos fuenlabreños.

El alcalde presentó también el nuevo camión de que dispondrán los trabajadores del cuerpo de bomberos, que será el décimo de la localidad. Este vehículo se empleará, en un principio, en intervenciones en viviendas y ha supuesto un desembolso de 275.000 euros financiados por las compañías aseguradoras.

Además, el Parque de Bomberos de Fuenlabrada dispone, entre otros, de vehículos especiales para la intervención en emergencias diversas como accidentes de tráfico y la extinción de incendios en zonas industriales y en viviendas.