MDO/E.P. | Martes 08 de julio de 2008
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, justificó este martes el registro de uno de los despachos del Campus de la Justicia alegando que dentro de una dependencia adscrita a una Consejería que él dirige "se puede mirar absolutamente todo". "Es como si alguien me acusa de mirar en el cajón de mi mesa", añadió. Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, acusó a varios medios de utilizar el asunto del registro "para evitar hablar de crisis".
El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, un alto cargo dependiente de Granados, encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia relacionado con el ex consejero Alfredo Prada, del que se supuestamente se llevó documentos y un ordenador.
Tras inaugurar una piscina en Alpedrete, Granados señaló este martes a los periodistas que el viceconsejero de Interior, Alejandro Halffter, envió a Gamón al Campus de la Justicia para mirar unos contratos de seguridad de las instalaciones. "Eso es lo que se mira", subrayó.
Sobre una posible destitución de Gamón, Granados destacó que no está en disposición de confirmar o desmentir la estructuración de la Consejería que se decidirá en el Consejo de Gobierno, por lo que mantuvo que habrá que remitirse a esta remodelación cuando se produzca. Finalmente, tachó de "periodismo creativo" las informaciones sobre este asunto aparecidas en un medio de comunicación.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, rehusó este martes pronunciarse sobre el presunto registro. "Es muy meritorio el esfuerzo, tanto de El País como de la Cadena SER, para no llevar jamás a su portada la crisis económica ni la palabra 'crisis' y bueno, pues esto, supongo, es una ayudita", manifestó Güemes, que subrayó la labor que el Ejecutivo regional está llevando a cabo para ofrecer servicios públicos que sitúen a la Comunidad "a la vanguardia de España".
TEMAS RELACIONADOS: