Sucesos de Madrid hoy

Detenido un hombre que intentó robar en un chalé de Boadilla

MDO/E.P. | Martes 01 de julio de 2008
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en la madrugada del martes por intento de robo con fuerza en un chalé de Boadilla del Monte, mientras que su compañero logró huir a bordo de un vehículo de alta gama. Por otra parte, también fueron detenidos el lunes otros dos individuos de origen rumano por intento de robo de tres equipos electrógenos y 50 metros de cable en una nave industrial del municipio de Mejorada del Campo.

Este martes la Guardia Civil ha detenido a un hombre por intento de robo con fuerza en un chalé de Boadilla del Monte. Su compañero logró huir a bordo de un vehículo de alta gama. Según informó la Guardia Civil, el detenido, de origen rumano, fue sorprendido junto a su compinche cuando intentaban salir de la finca que acababan de asaltar. Fue un vecino el que dio el aviso a los agentes tras observar que dos hombres entraban en el inmueble de forma sospechosa.

Los ladrones, acusados de robo con fuerza, alteraron el sistema de alarma de la vivienda para poder acceder a la caja fuerte que se encontraba en el interior de la misma. Por otra parte, también han sido detenidos otros dos individuos de origen rumano por intento de robo de tres equipos electrógenos y 50 metros de cable en una nave industrial del municipio de Mejorada del Campo.

Los ahora detenidos accedieron a la nave a través de una finca contigua tras doblar la valla que rodeaba las instalaciones. Un vecino, que observó la operación, dio el aviso a los agentes que a los pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos y sorprendieron a los ladrones preparando el material sustraído para cargarlo en una furgoneta aparcada en las inmediaciones.

La Guardia Civil ha incautado el vehículo con el que pretendían cometer el robo ante la sospecha de que pudiera haber sido robado para este fin. Los dos individuos detenidos, C.S. y F.C., son de origen rumano y uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares, mientras que su compañero sólo llevaba cinco días en territorio nacional.