Además, las solicitudes para los estudios de segundo ciclo irán del 7 al 11 de julio y la publicación de las admisiones será el día 30, pudiéndose reclamar a lo largo de esa jornada y la del día siguiente. La carrera de Traducción e Interpretación en inglés y francés tendrá plazos especiales, ya que la preinscripción para el primer curso podrá realizarse del 18 al 25 de junio. El día 26 se darán a conocer los aceptados y las pruebas de acceso de idiomas serán el 27 de junio. El 2 de julio se publicarán las listas de aptos y no aptos, y el 2 y 3 de ese mes podrá reclamarse.
Para el segundo ciclo, la preinscripción será el 7 y 8 de julio, tres días más tarde se hará la prueba de acceso y el 15 de julio se publicarán las listas. Las reclamaciones podrán presentarse los días 15 y 16 de julio. Para otras carreras como Bellas Artes o Derecho Hispano-Francés en la UCM también hay plazos especiales ya que los aspirantes a acceder a estos estudios deben realizar pruebas específicas de aptitud.
Este año, los 22.615 estudiantes que realizaron las pruebas los pasados días 10, 11 y 12 de junio optarán a las 47.191 plazas que las seis universidades públicas ofrecen para el curso 2008-2009, y los alumnos madrileños deberán compartirlas con aquellos alumnos de otras regiones que decidan venir a estudiar a Madrid, así como con aquéllos que se examinen en septiembre.
En concreto, la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá 18.191 plazas, la Universidad Autónoma tendrá 7.655; la Politécnica, 6.784; la Universidad Rey Juan Carlos, 6.165; la Carlos III, con 4.220; y la Universidad de Alcalá de Henares, 4.176.