Alcorcón

Alcorcón contará con 300 plazas escolares más el próximo curso

MDO | Jueves 12 de junio de 2008
El Consejo de Gobierno adjudicó este jueves la segunda fase de las obras del nuevo colegio Clara Campoamor en San José de Valderas, en Alcorcón, en cuya ejecución se invertirá 2.687.236 euros. Con este centro, se crearán 300 nuevas plazas escolares y un gimnasio, que se sumarán a las 150 plazas de Infantil que ya están en funcionamiento.

El centro estará en funcionamiento en el curso 2009-2010, ofertando un total de 450 plazas. El colegio Clara Campoamor, cuya primera fase entró en funcionamiento en el presente curso, dispone actualmente de seis aulas y un comedor; y oferta 150 plazas de segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). El próximo 2008-2009 contará con siete unidades de Infantil.

El nuevo centro, ubicado en una parcela de 9.790 metros cuadrados en el Parque de Bujaruelo de la localidad, contará con una superficie total construida de 3.437 metros cuadrados y un gimnasio de 594 metros cuadrados.

El barrio de San José de Valderas, donde se ubica el nuevo colegio, tiene seis centros públicos de Educación Infantil de segundo ciclo y de Primaria, que escolarizan a 2.282 alumnos, y cuatro Institutos de Educación Secundaria, en los que están matriculados 1.442 alumnos y alumnas.