Madrid

Este miércoles comienzan oficialmente las Fiestas de San Isidro

MDO/E.P. | Martes 13 de mayo de 2008
Este miércoles comienzan oficialmente los actos organizados con motivo de las Fiestas de San Isidro en Madrid con la lectura del pregón, pasacalles, actos en casi todos los distritos de la capital y la primera sesión del espectáculo 'Naumagia'.

Así, los artistas Greta, Malú, Manu Tenorio, Charo Reina, Las Supremas de Móstoles, Diana Navarro, David Muro y Esperanza Roy serán los encargados de dar por inauguradas las fiestas, en presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, hacia las 20.00 horas en la plaza de la Villa.

Antes, desde las 19.00 horas, un pasacalles de gigantes y cabezudos habrá recorrido los principales rincones del centro de la ciudad, recuperando este año a 'la Menegilda', uno de los personajes clave de la zarzuela de Federico Chueca titulada 'Gran Vía'. A las 22.00 y a las 23.00 horas tendrán lugar los dos primeros pases de 'Naumagia', una recreación de una batalla naval con origen en la Roma Imperial que se efectuará en el estanque de El Retiro. Escrito y dirigido por Santiago Ruiz, será un espectáculo multimedia con juegos de luz, agua, proyecciones de sonido y fuego, y ambientado en la época barroca.

En el terreno musical, los madrileños y visitantes podrán disfrutar, de 20.30 a 22.00 horas, de Olga María Ramos en los Jardines de Las Vistillas, seguida a partir de las 22.30 horas por Fórmula V.  Además, a las 22.00 horas se celebrará el concierto de Hotel Persona y Dj Stephan en la sala El Sol, el de Vetusta Morla a las 21.30 horas en la Sala Live, y el de Nwebulosa, Aldo Linares, y Shena Pop Dj vs Dj De Los Remedios en la sala Siroco dentro del festival Madrid, Circuito Independiente.

Vuelve Titirimundi
Para los más pequeños, vuelve 'Titirimundi' en los Jardines del Cabo Noval, plaza de Sánchez Bustillo y Corrala de Lavapiés. En la sesión de mañana, a las 18.30 horas, actuará la Compañía Marionetas de Mali en la plaza de Oriente y La Pendue en Sánchez Bustillo.

 Por otra parte, durante todos los días que duran las fiestas y hasta el día 18 los madrileños podrán visitar la XXVI Muestra de Arte Artesanía Creativa de San Isidro en las plazas del Ángel y Santa Ana, la XXVIII Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras, y la exposición 'Antología López Mezquita' en el Museo de la Ciudad.

Asimismo, hasta final de mes se puede disfrutar del espectáculo circense 'Rocinante. En un lugar de la Magia' en el Teatro Price, de la muestra 'Madrid 1808. Guerra y Territorio. Ciudad y Protagonistas' en el Museo de Historia y el Centro Cultural Conde Duque, de la exposición '2 de mayo. Un pueblo, una nación' en el Centro del Canal de Isabel II, y de otras muchas exposiciones temporales y permanentes en los diversos museos de la capital.

Por su parte, el Centro Conde Duque expone también 'Forma y valor. Monedas Africanas tradicionales', el Museo de Arte Contemporáneo alberga 'Retratos con conversación. Instalación del pintor Félix de la Concha' y 'Artistas y Fotógrafos. Imágenes para una colección'. También los distritos tienen sus actos y actividades lúdicas y culturales durante todos estos días, que se ven completados por la oferta taurina de la Feria de San Isidro.

TEMAS RELACIONADOS: