Alcorcón

Acusan a la Comunidad del retraso en la apertura de un colegio en Alcorcón

MDO/E.P. | Viernes 11 de abril de 2008
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, acusó este viernes a la Comunidad de Madrid de perjudicar el proceso de escolarización al retrasar la apertura de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor, situado en el Parque Bujaruelo, que no estará en pleno funcionamiento, como mínimo, hasta el curso 2009-2010.

Cascallana mostró su preocupación por el deterioro de la educación pública por parte del Gobierno regional y advirtió que "los vecinos de Alcorcón están sometidos a un abandono absoluto que va a generar problemas a los padres y madres de la ciudad".

El regidor explicó que "el edificio de Educación Infantil del Colegio Clara Campoamor consta de un espacio de usos múltiples y seis aulas, de las que cinco están ocupadas". "Así, las condiciones de escolarización no son las más adecuadas", apostilló. 

Cascallana pidió al Ejecutivo autonómico que "habilite más presupuesto para Educación y que atienda a las peticiones formuladas por el Pleno municipal y en las reuniones con la consejera de Educación, Lucía Figar", y manifestó que "esta situación no es tolerable por parte de la Comunidad de Madrid".

El regidor recordó que, "además de la parcela para el CEIP Clara Campoamor, el Ayuntamiento cedió en 2004 suelo para la construcción de un colegio público en Parque Oeste, sobre el que la Comunidad no sabe, no contesta".

Cascallana destacó, por último, que la zona de Parque Oeste se encuentra en plena expansión urbanística con un alto porcentaje de población joven y, además, "podría dar servicio a los vecinos de Fuente Cisneros, barrio colindante al de Parque Oeste".