Social

Constituída la primera asociación madrileña de empresas de software libre

MDO/Efe | Viernes 07 de marzo de 2008
La primera asociación madrileña de empresas de software libre, SoLiMadrid, se constituyó oficialmente el pasado 26 de febrero, con el objetivo de promocionar y divulgar el uso del software de fuentes abiertas, principalmente en las empresas y entidades radicadas en la Comunidad de Madrid, según anunció este viernes la entidad.

 Asimismo, entre los objetivos de SoLiMadrid figuran la defensa del uso de estándares abiertos en la implementación de las tecnologías; el fomento de la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en software libre; impulsar la promoción y la colaboración de las empresas de dicho software; servir como interlocutor válido ante la Administración Pública; y colaborar y cooperar con otras organizaciones autonómicas, nacionales e internacionales que compartan sus fines.

Al acto fundacional asistieron representantes de las empresas Open Sistemas, Arena Futura, Hispafuentes, xsto.info (Access to Info), ISI Argonauta, Qwi Tecnologías de la Información, XimetriX, Free Systems (del Grupo Ikusnet), Free Software's Seed y Edit Lin Editorial. La asociación indicó que su proyección irá más allá de la Comunidad de Madrid, ya que es socia fundadora de la Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas (Asolif), constituida y presentada oficialmente el pasado 29 de febrero.