La sierra fue la zona más afectada, especialmente Collado Villalba y Galapagar, aunque también se produjeron salidas en el norte, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, y en el oeste, en Alcalá de Henares.
Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid practicaron 70 intervenciones relacionadas con el viento hasta las 19.00 horas, informó Emergencias Madrid. No se produjeron daños personales y situaciones de gravedad. Los distritos más afectados fueron Hortaleza, Tetuán, San Blas y Barajas, mientras que en la zona sur, apenas se registraron intervenciones.
En el centro de Madrid también se registraron las consecuencias de esta ventisca, ya que los Bomberos tuvieron que intervenir a primeras horas de esta mañana para apartar una cornisa desprendida cerca de la Plaza de Colón. Asimismo, los encargados de los restaurantes de la plaza Mayor de Madrid han tenido que retirar las sombrillas de las terrazas, ya que varias de ellas volaron ayer y se rompieron por los efectos del viento.
La mayoría de las intervenciones se realizaron para retirar vallas publicitarias desprendidas, sanear cornisas, persianas, canalones, o como consecuencia del desprendimiento de ramas de árboles, carteles, entre otras.
Emergencias Madrid aconseja a los transeúntes evitar transitar por lugares donde haya elementos inestables que amenacen con desprenderse de las fachadas.