Sucesos de Madrid hoy

Detenido por chantajear con detalles personales tras robar un móvil

MDO/Efe | Lunes 25 de febrero de 2008
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un hotel madrileño a un individuo acusado de intentar extorsionar a otra persona a la que días antes había robado el teléfono móvil y al que amenazó con difundir por internet detalles de su vida privada.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda de la Policía Judicial porque no había reingresado en la prisión de Aranjuez después de disfrutar de un permiso penitenciario. Cuenta, además, con nueve antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza y con violencia.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el arresto tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño, donde se había citado con la víctima para materializar el pago. El detenido, que había obtenido información sobre la vida privada de su víctima gracias al teléfono móvil que le había robado días atrás, le amenazó con difundir por internet esos datos.

Además del requerimiento por el quebrantamiento de condena en Aranjuez, el detenido tenía también una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito contra la salud pública. El detenido, que debía haber regresado a la cárcel en septiembre del año pasado, protagonizó en estos meses diez robos con intimidación, dos de ellos en compañía de un compinche aún pendiente de identificar, y ocho en solitario, siempre armado con una pistola, que resultó ser simulada.

Los asaltos fueron, en su mayoría, a establecimientos comerciales y restaurantes, y también se le acusa de un delito de hurto en un restaurante en el que empezó a trabajar, pero que abandonó a los pocos días tras llevarse dos sobres de la caja fuerte que contenían 1.300 euros.

En el momento de la detención, que se produjo el pasado viernes, José Carlos S.L. no dio su verdadera identidad. Llevaba encima 500 euros en metálico y una pistola simulada con su correspondiente cargador. Ya ha sido puesto a disposición judicial.