MDO | Viernes 22 de febrero de 2008
La Comunidad de Madrid ha recibido 171.062 viajeros, durante el pasado mes de enero, a través de las denominadas compañías de Bajo Coste (CBC), lo que supone una subida del 40% respecto al mismo mes del año 2007. Este aumento sitúa a la región madrileña por encima de la media nacional que ha sido de un 33,9% y por delante también de otras Comunidades Autónomas como Cataluña (33,9%), la Comunidad Valenciana (30,7%), Baleares (25,2%) y Andalucía (8,1%).
Los tres principales mercados emisores de estos turistas son Italia, Reino Unido y Francia, países de donde procedían el 57,2% de los viajeros llegados a través de CBC en el mes de enero. Precisamente en Italia se está celebrando estos días la Bolsa Internacional del Turismo (BIT), una de las cinco ferias más importantes del sector turístico y la principal del mercado italiano, en la que participa la Comunidad de Madrid
promocionando su oferta de turismo urbano y de ocio.
Compañías Aéreas tradicionales
El Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también ha hecho públicas las cifras de viajeros que han utilizado las compañías aéreas tradicionales. En este caso, la Comunidad de Madrid ha sido la Región que más pasajeros ha recibido durante el mes de enero, en concreto, 909.753. Esta cifra supone un incremento del 9,1% sobre los turistas llegados a través de estas compañías durante enero de 2007.
Los buenos resultados obtenidos por la región madrileña contrastan con caídas sufridas en este ámbito en la media nacional, con un descenso del 3,3%, respecto a enero de 2007. Y lo mismo ocurre con el resto de las comunidades turísticas como Baleares, cuyos viajeros a través de las compañías aéreas tradicionales han bajado un 62,3%, Canarias un 13,6%, Comunidad Valenciana un 7,8%, Andalucía un 6,3% y Cataluña un 3,6%.
Asimismo, el aeropuerto de Madrid-Barajas es el que mayor llegada de pasajeros ha experimentado durante el mes de enero, con un total de
1.079.997, duplicando al segundo aeropuerto en volumen de viajeros, que ha sido el de Barcelona, con un total de 526.549.
TEMAS RELACIONADOS: