Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano se encarga de contactar con las personas realojadas y realizar un seguimiento de cada situación para erradicar el chabolismo.
Asimismo, el consejo de administración de la EMVS renovó este martes por tercer año el convenio con la Fundación Secretariado Gitano para aplicar programas de acompañamiento social a familias realojadas por la Empresa Municipal en las promociones de La Perla y El Espinillo, en los distritos de Usera y Villaverde, respectivamente. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento destinará la cantidad de 65.390 euros.
El plan de acompañamiento incluye acciones de orientación para el acceso y el uso correcto de los servicios y recursos públicos y privados, para lo que se asistirá a la escolarización de los menores en los centros educativos de la zona. También se orientará en el uso de la vivienda, los deberes comunitarios, el fomento de la convivencia y la interacción vecinal.