Municipios

Los vecinos del Sector III de Getafe rechazan la construcción de una carretera

También rechazan la instalación de una iglesia evangélica y un comedor para indigentes

MDO/Agencias | Martes 12 de febrero de 2008
Los vecinos del barrio del Sector III de Getafe han rechazado la construcción de una nueva carretera, prevista por el Gobierno municipal, que conecte el nuevo barrio de Cerro Buenavista con la Avenida de la libertad.

La asociación de vecinos Nuevo Getafe del Sector III y la comunidad de propietarios de la cooperativa Nuevo Hogar consideran que esta carretera "atravesará el parque de la Alhóndiga" y causará graves problemas "al aumentar considerablemente el tráfico rodado". Los afectados no descartan emprender movilizaciones.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha dicho este martes en el pleno que "no se trata de una carretera, ni una autopista, sino de una calle de siete metros de ancha, y más estrecha que la mayoría de las existentes en el barrio del Sector III". El regidor municipal ha señalado que la calle está aprobada por el Consorcio urbanístico Los Molinos y Buenavista "ya que cada vez que se hace un nuevo barrio, la gente necesita estar comunicada".

Esta nueva calle llevará el nombre del ex-presidente del gobierno, Adolfo Suárez, y tendrá "doble circulación, carril bici y senda peatonal" según ha explicado, Pedro Castro.

Por otro lado, también han rechazado la futura instalación de una iglesia evangélica y un comedor para indigentes en la galería comercial de 'Nuevo hogar', que se encuentra en estudio por parte del Ayuntamiento de la localidad. Los vecinos denunciaron que el Ayuntamiento ya ha concedido "a escondidas" licencia de ocupación para estas instalaciones, aunque el alcalde de Getafe, Pedro Castro, lo negó.

Según el alcalde, "no se les ha dado ninguna licencia y están en este momento con el tramite administrativo", manifestó.