Madrid

Una red promoverá las líderes empresariales en Madrid

Ángel Calleja | Martes 05 de febrero de 2008
Las mujeres empresarias de Madrid lo tienen desde hoy un poco más fácil para llegar a altos puestos directivos y conciliar la vida familiar y laboral. La Comunidad de Madrid, con la colaboración de Infoempleo, el Instituto Empresa y las escuelas de negocio Esade e Iese, ha puesto en marcha la Red Lidera, un punto de encuentro en el que las empresarias podrán intercambiar información, buscar o publicar los perfiles que necesiten y participar en seminarios.

Todo ello, como aseguraron la presidenta Esperanza Aguirre y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, con el objetivo de "romper el techo de cristal" que impide todavía hoy al sexo femenino alcanzar las mayores cotas profesionales y puestos de responsabilidad.

La Red, además de contar con una bolsa de empleo, desarrollará los 'Encuentros Lidera', ocho reuniones generales y seis temáticas a las que serán convocadas más de 1.000 mujeres. En ellas participarán empresarios representativos para favorecer los contactos y compartir experiencias.

De la Red Lidera se podrán beneficiar las más de 2.000 mujeres que han participado del Programa Lidera, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que ya ha concedido 234 becas para la realización de master y cursos de postgrado. Además, el programa permite el acceso a Lidera Habilidades, dedicado a la orientación profesional, la formación en habilidades empresariales y el coaching individual.

El talento, un "recurso escaso"
Durante el acto de presentación, Esperanza Aguirre destacó que el talento "es un recurso escaso", por lo que sería "un despropósito" excluir de los puertos directivos al 52% de la población que representan las mujeres, como también recalcó la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados. Además, Aguirre instó a que todas las empresas trabajen "para que el trabajo y la familia no sean incompatibles ni para hombres ni para mujeres".

Emilio Botín puso a la Comunidad de Madrid como "ejemplo de dinamismo económico" y recalcó que, el que las mujeres accedan a puestos de alta responsabilidad no debe significar "una renuncia a todo lo demás" ni debe costar "más de lo que vale".

A la presentación de la Red Lidera asistieron además el presidente de CEIM, Arturo Fernández; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, Inmaculada Álvarez Morillas; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, María Zurita; y la presidenta de Infoempleo y Directora de la Red Lidera María Benjumea.

TEMAS RELACIONADOS: