MDO/E.P. | Jueves 24 de enero de 2008
El sindicato CC.OO. anunció este jueves que los trabajadores del centro de especialidades periféricas y del laboratorio del ambulatorio de Aranjuez convocarán jornadas de huelga los días 4, 5 y 6 de febrero "en defensa de la sanidad pública y los derechos de los trabajadores" por el incumplimiento por parte de la Dirección General de Sanidad de los traslados pactados.
Dichos traslados excluyen a auxiliares administrativos, celadores y algunos médicos, según explicaron los trabajadores al responsable de la sección sindical del Hospital 12 de Octubre de Comisiones Obreras, Enrique Orsi. Añadieron que los trabajadores de radiología y algunas enfermeras, afectados por los traslados, "no se les respetan las condiciones laborales ni los turnos".
El sindicato afirmó que los representantes de los trabajadores han solicitado "reiteradamente" reuniones con la Dirección General de Sanidad para solucionar los problemas del ambulatorio "encontrando siempre una respuesta negativa". Por otro lado, CC.OO. y UGT denunciaron que con motivo de la próxima inauguración del Hospital del Tajo "se trasladará a trabajadores del ambulatorio de Aranjuez" a las nuevas instalaciones.
Las dos centrales sindicales han convocado una concentración el 1 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento por la puesta en marcha "definitiva, completa y eficaz del Hospital del Tajo", y en defensa de la sanidad pública en Aranjuez y los derechos de sus trabajadores.