Inmediantemente, el presunto autor, que responde al nombre de Lázaro Daniel A.A, quedó detenido, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Miembros de la Policía Nacional y del Summa acudieron al lugar de los hechos, así como un grupo de Bomberos, que derribaron la puerta de la vivienda y encontraron a dos personas fallecidas sin posibilidad de reanimación: Yolanda, una mujer de mediana edad, y Andrés, su hijo. La mujer presentaba una herida incisa en el abdomen, presuntamente ocasionada por un arma blanca, que es lo que le causó la muerte. El cuerpo del niño no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de su muerte.
Varios vecinos de la familia señalaron que la mujer llevaba saliendo dos años con su supuesto agresor y llevaba residiendo en el barrio más de dos décadas.
En el caso de confirmarse el carácter de violencia machista del suceso, sería primera mujer fallecida a manos de su pareja en Madrid en lo que va de año. La Guardia Civil detuvo este jueves al hombre que supuestamente acuchilló este miércoles a una mujer en Colmenar de Oreja, que permanece en estado grave en el Hospital Doce de Octubre.