Sucesos de Madrid hoy

Extinguido un Incendio en la azotea de la Facultad de Derecho de la Complutense

(Foto: Emergencias Madrid).
Redacción | Lunes 06 de julio de 2026

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio que se ha declarado en la tarde de este lunes en la azotea de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, en la Ciudad Universitaria.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el fuego ha comenzado en un cuarto de instalaciones de climatización ubicado en la zona superior del edificio y no ha dejado heridos.

Ha habido un #incendio en la azotea de la Facultad de Derecho de la universidad Complutense. en un cuarto de instalaciones de climatización. @BomberosMad ha extinguido.

Sin heridos. @SAMUR_PC en preventivo. @policiademadrid ha cortado un tramo de la avenida Complutense. pic.twitter.com/HmoQPRg2nc

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 6, 2026

Una gran columna de humo se ha avistado desde varios puntos de la ciudad, como la Casa de Campo, la zona de Moncloa y la propia Ciudad Universitaria.

Humo del incendio visto desde el lago de la Casa de Campo (Foto: MDO)

Desde el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, el público de las Noches del Botánico ha podido apreciar de manera clara el restro del fuego. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de las llamas en la cubierta del edificio.

Incendio en la Complutence de Madrid, por la Facultad de Derecho tal vez? @unicomplutense #incendio #complutence #madrid pic.twitter.com/tmo777tsT9

— Ana Morales (@anitam27) July 6, 2026

Está ardiendo la Facultad de Derecho #Complutense pic.twitter.com/VQYXws3oI8

— Cristina LCh ⚖️ (@xikitinachic) July 6, 2026

Incendio en la Facultad de Derecho de la Complutense hace 10 minutos https://t.co/b9tOhm6Ifu pic.twitter.com/xsjIKIE6S3

— carme (@arrobacarme) July 6, 2026

Arde la facultad de Derecho#UCM #Madrid pic.twitter.com/snnCTwv4BS

— Soul of cities (@CitiesSoul) July 6, 2026

Agentes de la Policía Municipal han intervenido para cortar un tramo de la avenida Complutense y una unidad de Samur-Protección Civil se ha desplegado de manera preventiva sin tener que intervenir.


Noticias relacionadas