Salud

Sigue adelante la convocatoria de huelga en los hospitales gestionados por Quirónsalud

Instalaciones del Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Foto: Hospital Infanta Elena de Valdemoro).
Redacción | Miércoles 08 de abril de 2026

La huelga convocada en tres hospitales madrileños gestionados por el grupo Quirónsalud seguirá adelante los días 21 y 23 de abril después de que el intento de mediación celebrado este miércoles haya concluido sin acuerdo.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), a petición de CCOO, pero no sirvió para acercar posturas entre la empresa y la representación de los trabajadores. Según el sindicato, la dirección mantuvo una posición “inmovilista” y rechazó negociar mejoras que vayan más allá de lo recogido en el convenio colectivo actual.

Los paros afectarán al Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro. El día 21 se desarrollarán en dos franjas horarias, de 8 a 10 y de 15 a 17 horas, mientras que el día 23 tendrán lugar de 9 a 11 y de 15 a 17 horas. Además, se han convocado concentraciones en los centros durante ambas jornadas.

Reivindican mejoras laborales

Desde la Federación de Sanidad de CCOO critican que la empresa haya instado a trasladar las reivindicaciones a la negociación del convenio, lo que, a su juicio, supone eludir su responsabilidad directa en los centros afectados. El sindicato denuncia que el conflicto se arrastra desde noviembre de 2025 sin avances y acusa a la compañía de bloquear cualquier vía de diálogo.

Entre las demandas de la plantilla figuran mejoras en la contratación, regulación de la jornada y de los permisos retribuidos, subidas salariales y medidas que faciliten la conciliación. También reclaman avances en promoción interna, reconocimiento de la antigüedad, compensaciones por trabajo en domingos y festivos, así como la posibilidad de teletrabajo en los puestos que lo permitan.

CCOO ha animado a los trabajadores a secundar la convocatoria y no descarta endurecer las movilizaciones si no se producen cambios en la postura de la empresa.


Noticias relacionadas