Sucesos de Madrid hoy

Emergencias atiende 1.279 expedientes por viento en un día

(Foto: Emergencias Madrid).
Redacción | Sábado 14 de febrero de 2026

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante la jornada de este sábado un total de 1.279 expedientes relacionados con los fuertes vientos registrados en la región.

Según ha informado el 112 en un comunicado, estos avisos han derivado en 487 intervenciones de los servicios de bomberos. Ninguna de ellas ha dejado heridos de gravedad, ya que la mayoría han estado vinculadas a incidencias como caída de árboles sobre la calzada, desprendimiento de canalones, apuntalamiento de fachadas, retirada de elementos inestables y saneamiento de arbolado. La región permanece en situación operativa 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

Un total de 190 intervenciones de Bomberos de Madrid

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado hasta 190 intervenciones a lo largo de la jornada, la mayoría relacionadas con el arbolado, según han detallado desde Emergencias Madrid.

Los efectivos continúan trabajando y han priorizado aquellos avisos que suponen riesgo para las personas o que afectan al normal funcionamiento de la ciudad


Noticias relacionadas