Madrid

José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte

José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte (Foto: Crea Madrid Nuevo Norte).
Redacción | Miércoles 17 de diciembre de 2025

El Consejo de Administración de Crea Madrid Nuevo Norte (CreaMNN) ha aprobado hoy el nombramiento de José Ignacio Morales Plaza como nuevo consejero delegado con el objetivo de liderar la compañía en la nueva etapa de Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más relevante de Europa, cuyas obras de urbanización está previsto que comiencen durante la primera mitad de 2026.

El presidente de CreaMNN, Álvaro Aresti, ha explicado que la incorporación de José Ignacio Morales se enmarca en la decisión estratégica de la compañía de “seguir impulsando y consolidando el proyecto Madrid Nuevo Norte, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para hacer realidad esta actuación urbanística clave para el futuro de Madrid”. “Estamos convencidos de que la experiencia de José Ignacio, sus conocimientos financieros y su amplia visión del proceso de transformación de suelo y del ciclo inmobiliario van a ser determinantes para que la compañía afronte con éxito esta nueva y exigente etapa”, ha asegurado Aresti.

El nuevo CEO cuenta con una dilatada experiencia de alta dirección en importantes empresas de sectores como el inmobiliario, el de la ingeniería o el financiero, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, Morales dirigía un fondo especializado en financiación inmobiliaria. Previamente, fue consejero delegado la promotora residencial Vía Célere.

Morales es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con un Executive MBA en IESE Business School y compatibiliza su actividad corporativa con la docencia, como profesor asociado en algunas de las más prestigiosas escuelas de negocios.


Noticias relacionadas