El conocido delincuente reincidente Juan María Gordillo Plaza, alias el ‘Niño Juan’, ha sido liberado por sus captores después de haber sido secuestrado la noche del viernes, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Gordillo Plaza ha sido encontrado vivo pero con signos de haber recibido una paliza durante las más de 24 horas que permaneció cautivo.
La Policía Nacional activó al Grupo 12 de Secuestros tras un tiroteo registrado el viernes en el distrito madrileño de Carabanchel, donde un vehículo recibió varios impactos de bala y su ocupante fue forzado a salir del coche y secuestrado.
Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron el coche abandonado en la vía pública, con múltiples disparos y sin rastro de su conductor. Según fuentes policiales, tres vehículos interceptaron al ‘Niño Juan’, cuyos ocupantes lo sacaron a la fuerza antes de huir del lugar.
El ‘Niño Juan’ acumula más de dos décadas de historial delictivo vinculado a robos violentos y bandas organizadas. En 2010 fue detenido en Francia por planear, por encargo de una organización criminal china, un robo en el castillo-museo de Fontainebleau.
Posteriormente, en 2013 fue arrestado en un chalet de El Berrueco por su implicación en varios delitos cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias cercanas. En 2018, volvió a ser detenido en el marco de una operación contra una banda especializada en el robo de terminales electrónicos y teléfonos móviles en vehículos de transporte.
Hace apenas dos años, fue de nuevo arrestado tras la desarticulación de un grupo criminal de cinco alucineros, dedicado a robos con fuerza en naves industriales y camiones.