Social

Arranca en Ifema Fruit Attraction 2025, la mayor feria internacional de frutas y hortalizas

(Foto: Ifema Madrid).
Redacción | Martes 30 de septiembre de 2025

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado esta mañana la 17ª edición de Fruit Attraction, consolidada ya como la cita más importante a nivel global para el sector hortofrutícola. El acto, celebrado en el espacio Factoría Chef by #alimentosdeespaña, ha contado con la presencia del ministro de Agricultura de Ecuador, Danilo Palacios, así como con diversos representantes institucionales, como el presidente de La Rioja, consejeros autonómicos de varias comunidades españolas y embajadores de más de una decena de países.

Organizada por Ifema Madrid y Fepex, y con Andalucía como patrocinador principal, la feria se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre y bate récords en esta edición. Reúne a 2.460 empresas de 64 países, lo que representa un crecimiento del 8,4 por ciento respecto a 2024, y ocupa más de 78.000 metros cuadrados, un 10% más que el año anterior.

La organización espera superar los 120.000 visitantes profesionales procedentes de 150 países, lo que reafirma el papel de Fruit Attraction como motor estratégico para la internacionalización, la innovación y el negocio en el ámbito agroalimentario.

La presencia internacional y el respaldo institucional subrayan la creciente relevancia del evento no solo como plataforma comercial, sino también como foro de encuentro para políticas agrarias, sostenibilidad y cooperación global en el sector.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas