Madrid

Miles de lectores se darán cita en la plaza del Conde de Barajas para batir un récord de lectura conjunta

(Foto: Matadero Madrid).
MDO | Miércoles 16 de abril de 2025

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 25 de abril la actividad ‘La plaza del libro’. Una propuesta especial enmarcada en la XX edición de La Noche de los Libros, con la que se intentará batir, por primera vez, el récord de personas leyendo juntas de manera simultánea.

Según ha anunciado el Gobierno regional, esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Escuela de Escritores y la editorial Penguin Random House.

El evento se desarrollará en la céntrica plaza del Conde de Barajas, en Madrid, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Para garantizar la comodidad de los asistentes, se habilitarán sillas en el espacio.

Bajo el lema ‘20 noches en un día’, esta vigésima edición reunirá más de 500 actividades que girarán en torno a la lectura como vía para conectar con un estilo de vida más pausado. Librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de 95 municipios de la región serán los grandes protagonistas de esta cita con la literatura.

Dentro de la programación también destacan dos rutas urbanas que invitan a recorrer el histórico Barrio de las Letras a través de un paseo literario, siguiendo las huellas de autores como Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Gómez de la Serna, Valle-Inclán y Pérez Galdós. Además, se rendirá homenaje a Carmen Martín Gaite en el centenario de su nacimiento. Ambas rutas serán gratuitas, aunque requieren inscripción previa a través de lanochedeloslibros.eventbrite.es.

Por otro lado, la tradicional Cuesta de Moyano acogerá la actividad ‘A la caza de libros’, una original búsqueda de tesoros literarios guiada por David Uclés, escritor revelación del año, y Beatriz Serrano, finalista del Premio Planeta 2024. Ambos autores dejarán su selección de obras señaladas en distintas casetas para que los lectores puedan descubrirlas. Además, quienes participen podrán compartir sus hallazgos en redes sociales usando el hashtag #CazaLibroMoyano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas