En Loeches gobierna el PP en minoría, frente a una oposición formada por cinco concejales socialistas y dos de IU, y en los últimos Plenos los populares contaron con el apoyo de una de las dos ediles de la formación de izquierdas.
Ahora, la dirección regional de Izquierda Unida decidirá qué hace con esa concejal, aunque esperarán a la próxima semana para resolver el asunto. Será entonces cuando pidan la comparecencia de los representantes del Consejo Político local y de la concejal en cuestión para conocer ambas versiones.
En opinión de la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Mar Fuentes, la edil expedientada "no tiene una actitud que cuadre con la disciplina del grupo". "Se le ha dicho, pero ella ha seguido igual y por eso la Asamblea de Loeches ha tramitado un expediente disciplinario", afirmó en declaraciones a Ser Henares recogidas por Europa Press.
Según Fuentes, la expedientada comunicó en el mes de julio a sus compañeros de partido su intención de pasar a formar parte del grupo mixto, aunque finalmente no lo llevó a cabo, y "la situación lleva coleando desde entonces", agregó.